viernes, 28 de febrero de 2014

Y POR FÍN LLEGÓ LA TAN ESPERADA NIEVE



Este año la nieve se ha hecho de rogar pero hemos por fin podido disfrutar de ella un par de días. Y ¿qué os vamos a decir de la nieve que no sepáis?...
Mejor unas fotos.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Comunicación No Violenta

Este es el nuevo taller que hemos preparado desde Papoula.


 
 
Impartido por Agnès Ortega formada en Inteligencia Emocional, Comunicación Colaborativa o Empática y Resolución de Conflictos. Realiza sesiones individuales en facilitación EMOCIONAL y talleres para grupos con demandas distintas. Como por ejemplo conocer a l@s niñ@s a través de la empatía.
 
A lo largo del taller vamos a experimentar entre tod@s l@s participantes las distintas situaciones que envuelven a una crianza en momentos de conflictos.
A través de la Comunicación NoViolenta se mostrará un modelo de resolución de conflictos en el cual podremos vivenciar la empatía y ponernos en el lugar de nuestr@s hij@salumn@s y niñ@s en general y encontrar estrategias con las que convivamos de una forma más armoniosa.
 
SÁBADO:
Etapa de 0 a 6 años – 10,00h a 14,00h
Etapa de 6 a adolescencia – 15.30h. a 19.30h.
DOMINGO:
Etapa de adolescencia – 10,00h a 14,00h


jueves, 6 de febrero de 2014

LOS MIÉRCOLES SON "DÍAS DE PEQUES".



Como ya sabéis los miércoles son días de peques en Papoula. Esto quiere decir que niños y niñas que aún no están preparados para asistir de manera normal al espacio acuden a este acompañados de sus padres o madres o figuras de apego. Como cualquier otra persona de Papoula participan en las actividades, utilizan el material, se relacionan con sus compañeros y compañeras y son acompañados por las personas adultas que allí se encuentran.
Es un primer acercamiento a la pedagogía libre, a la pedagogía del respeto y la confianza.


Estos días el espacio está a tope. Es genial.